
Sebúlcor
No hay mucho más que decir que no esté en la completa e interesante web de esta localidad, pero sí que este pueblecito de la comunidad de Sepúlveda, en el Parque natural de las Hoces del río Duratón, guarda más de una sorpresa, que no defraudará al amante del turismo cultural y de naturaleza. De entre sus viejas glorias, ya en ruina, ni más ni menos que cuatro edificios, o restos de ellos, se encuentran en su término. Desde el pie de página podrás acceder a los que desees.
ℹ️ Sebúlcor, del latín sepulcrum, es una pequeña localidad norteña que, probablente, de no vivir en la provincia de Segovia, no te diga nada. Apenas llega a trescientos habitantes pero no te confundas por ello. Sebúlcor es rica en naturaleza, historia y cultura. Su situación entre dos ríos, el Duratón y el San Juan y su riqueza en pinares y en artesanía cervecera hacen de ella una zona privilegiada.
La localidad es además puerta del Parque Natural de las Hoces del río Duratón, área protegida por su calidad paisajística y medioambiental. En esta zona, el río discurre por un profundo cañón que, en algunos lugares, alcanza más de cien metros de desnivel.